Dos fuertes sismos sacudieron Bogotá y otras zonas de Colombia

Dos fuertes sismos sacudieron Bogotá y otras zonas de Colombia | Foto: Servicio Geológico de Colombia

Dos fuertes sismos sacudieron Bogotá y otras zonas de Colombia | Foto: Servicio Geológico colombiano

Dos fuertes sismos sacudieron Bogotá y otras zonas de Colombia durante horas de la noche de este domingo, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños materiales. El primero de magnitud 5,4 y seguidamente una réplica de 5.0.

El temblor se sintió a las 19.20 locales (00.20 GMT del lunes) y tuvo como epicentro un punto entre los departamentos de Huila, Meta y Tolima, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico se sintió fuertemente en Bogotá y otras ciudades del centro y el sur del país como Ibagué, Cali, Neiva y Popayán, entre otras. Según las autoridades, el municipio más cercano al lugar del epicentro es Colombia, en el departamento del Huila, de donde todavía no hay informaciones sobre víctimas o daños.

El servicio geológico de Estados Unidos indicó por su parte que el temblor se produjo a una profundidad de 46,7 kilómetros.

Una de magnitud 5 se sintió casi dos horas después en el país y, según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro también estuvo en el municipio de Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en su cuenta de Twitter que tras un barrido efectuado tras el primer temblor no se reportaban afectaciones.

Fuente: EFE

https://youtu.be/LPPha2a2dYo?t=13

Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!