Un joven español simuló su secuestro para pedir un rescate de 600 euros a su madre

euro-100s-abanico2-fdg

Un joven español simuló su secuestro para pedir un rescate de 600 euros a su madre | imagen de referencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla (Madrid) a un joven de 21 años por simular su propio secuestro y reclamar un rescate de 600 euros a su madre, con los que tenía pensado pagar una deuda pendiente.

Los hechos, según informó la Policía Nacional, sucedieron el pasado jueves, cuando una mujer se personó en la comisaría de la localidad y denunció que había recibido varios mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea en los que acusaban a su hijo de chivato y le pedían pagar 600 euros “si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz”. Además, le indicaban el lugar de entrega del dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la policía.

De inmediato, los agentes iniciaron el protocolo de actuación para casos de secuestro pero, tras varias gestiones, fueron informados de que el supuesto secuestrado ya había sido liberado por sus captores. Una vez localizado, el joven comentó a la Policía que no había sufrido ningún tipo de lesión ni agresión.

Sin embargo, tras su traslado a dependencias judiciales, el joven comenzó a relatar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido inventado para saldar una deuda económica. En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Con información de RT.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a