Fefarven: 40 farmacias han cerrado en cinco estados debido a la escasez de medicamentos

Los pacientes andan de farmacia en farmacia buscando los anticonceptivos

Fefarven: 40 farmacias han cerrado en cinco estados debido a la escasez de medicamentos | imagen de referencia

Este domingo, por medio de un comunicado, la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), explicó que unas 40 farmacias independientes han cerrado sus puertas desde finales de 2015 en cinco estados del país.

“En los últimos 16 meses cerraron 14 farmacias en Anzoátegui, 10 en Nueva Esparta, 3 en Barinas, 10 en Lara, 3 en Portuguesa y se hemos contabilizado más”, declaró el gremio.

También señaló que en el país existe una farmacia por cada 7.000 habitantes, comparándolo con otros países, donde tienen una farmacia por cada 2.000.

Esto se debe a que existe una terrible escasez de medicamentos en todo el país, lo que ha afectado a las farmacéuticas considerablemente, pues la escasez ronda un 85%.

En el comunicado informan que las farmacias están operando a pérdida porque los precios regulados no dejan que obtengan ninguna ganancia.

“Trabajamos con precios marcados que establecen márgenes que no nos permiten cubrir los gastos operativos, no podemos estar al día con el pago de las facturas, los servicios y los trabajadores.  O nos reconocen la estructura de costos y amplían el margen o reconocen que las farmacias independientes mueren. La solución no dependen de nosotros, sino del Estado”, finalizó.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a