Las compañías Sony y Disney compiten con nuevas versiones de Mulán

mulan

Las compañías Sony y Disney compiten con nuevas versiones de Mulán | Foto: Disney

¿Quién hará la mejor Mulán? Pues Sony y Disney están guerreando por ese honor.

Ambas compañías, simultáneamente, están produciendo una película en acción real de la guerrera china y en ese particular afán ya se están dando zarpazos de alta competencia.

Mientras Disney parece estar buscando un director oriental para que dirija la obra, Sony se les adelantó en la tarea y ya anunció la cabeza de su proyecto: Alex Graves, quien ha dirigido varios episodios deJuego de Tronos , Homeland y House of Cards.

Según The Hollywood Reporter , Graves se encuentra negociando con Sony el contrato que lo llevará, finalmente, a dar vida al personaje que se hizo famoso por la recordada película animada, estrenada en 1998 por la compañía que ahora enfrenta.

“Jason Keller, de Mirror, Mirror (2012), sería el guionista de un proyecto producido y financiado por Doug Belgrad”, agrega The Hollywood Reporter .

En ese sentido, a Sony parece importarle poco que Mulán sea considerada unas de las princesas de Disney. Tampoco, a pesar de las críticas, le parece relevante la nacionalidad del director.

Así lo explica Deadline, al decir que la adaptación de Sony estará enfocada en una audiencia más internacional, mientras que Disney se enfocará en adaptar su película animada.

Según Europa Press, la película que desarrolla Sony “se basa en la leyenda china de Hua Mulan, la hija de un guerrero que se hace pasar por hombre para sustituir a su padre en el ejército y así poder ir a la guerra”.

“Los estudios planean que el reparto del filme sea enteramente chino y que además se ruede en China”, agrega Europa Press.

A pesar de que Sony parece tener más claridad que Disney con el proyecto, esa compañía aún no ha revelado cuándo estaría lista la película.

En cambio, hace tan solo unas semanas, Disney oficializó que su versión de Mulán llegará el 2 de noviembre de 2018 y que se proyectará en formato 3D.

Los guionistas serán Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes escribieron Jurassic World .

Con información de La Nación.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a