Maripili Hernández: “No voté por la actual AN, pero la reconozco y respeto”

Maripili Hernández, ex ministra de la Juventud | Foto: Captura de video

Maripili Hernández, ex ministra de la Juventud | Foto: Captura de video

Este domingo la ex ministra de la Juventud, Maripili Hernández, aseguró que, aunque no votó por la actual Asamblea Nacional (AN), reconoce que fue electa por una mayoría popular y por ello hay que aceptarla.

Yo no voté por la mayoría de la AN, pero yo tengo que reconocerla y respetarla, esos fueron los que ganaron y no se hizo nada antes para evitarlo”, sostuvo.

Durante una entrevista en el programa “Criterios”, transmitido por Globovisión, Hernández señaló también que en Venezuela es necesario aceptar al otro para poder avanzar y solventar los problemas.

Además, destacó que todo proceso de diálogo debe comenzar por el reconocimiento de los Poderes Públicos.

“El primer mandatario de la República y el de AN son los señores Presidente y no pueden estar insultándose constantemente, tienen que reconocerse y respetarse entre ellos, aunque piensen diferente”, dijo.

La comunicadora social “revolucionaria” como ella misma se identificó, exhortó a los venezolanos a reconocerse y respetarse para poder iniciar un proceso de diálogo que permita solucionar los problemas que atraviesa el país.

Además, resaltó que “dialogar no significa claudicar en las posiciones de ideales, no quiere decir que voy a dejar aún lado mis propuestas”

REFERENDO REVOCATORIO

En relación a la suspensión del referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernández destacó que “no se deben estar utilizando los tribunales para que jueguen a favor“.

“Yo como Gobierno iría a al revocatorio y haría todo el esfuerzo por ganarlo”, afirmó.

A su juicio, “la gente que quiere ir a firmar debería tener el derecho a hacerlo y que el liderazgo opositor es el que debe asumir las consecuencias del fraude que cometieron”.

“Políticamente yo creo que si se debe permitir que la gente vaya a firmar. A la gente hay que darle un mecanismo constitucional para que expresen lo que siente”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a