MUD: “El paro fue acatado a nivel nacional y fue un éxito”

Diputado Juan Andrés Mejías | Foto: Captura de video

Diputado Juan Andrés Mejías | Foto: Captura de video

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, ofreció un balance general sobre el paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo al régimen de Nicolás Maduro. 

Durante la rueda de prensa, el parlamentario recordó que la oposición ha tenido una semana llena de protestas en las que han aumentado las olas de represión y agresión contra los manifestantes. 

“Hemos tenido una semana llena de protestas donde hemos visto cómo aumentan las olas de represión y agresión. Cientos de jóvenes detenidos y personas agredidas”, manifestó. 

Además, señaló que como el Gobierno cada vez pone más trabas para la realización de protestas pacíficas en la calle, la coalición opositora decidió llamar a paro cívico. 

Denunció también que, tras haber anunciado la huelga nacional, el régimen comenzó a atacar a las empresas que respaldaban la medida de protesta y citó como ejemplo el amedrentamiento del que fue víctima el empresario Lorenzo Mendoza el día de ayer. 

“Desde que anunciamos el paro el Gobierno atacó a las empresas, para ellos nuestra solidaridad. Lorenzo Mendoza y empresas Polar fue amedrentado injustamente el día de ayer“, detalló. 

En este sentido, el diputado se solidarizó con las empresas atacadas, al tiempo que agradeció y felicitó a todos los centros universitarios y comerciantes que atendieron el llamado pese a las amenazas del Gobierno.

 “Nuestros reportes indican que el paro fue acatado a nivel nacional y quien diga lo contrario se esta engañando a sí mismo”, apuntó. 

PRÓXIMAS ACCIONES

Con respecto a próximas acciones de protesta, Mejías aseguró que apenas comienzan las actividades para hacer valer los derechos de los venezolanos.

“Nos concentraremos en algunas partes del país que iremos diciendo la próxima semana para evitar que el Gobierno se adelante”.

En relación a la movilización hacia Miraflores pautada para el próximo 3 de noviembre, aseguró que la marcha no es parte de un Golpe de Estado como lo denuncia el oficialismo. 

“Invitamos a todos los venezolanos a que se movilicen a Caracas este 3 de noviembre para la gran marcha a Miraflores. Reiteramos que esto no es un golpe de estado, tampoco un llamado a la rebelión. Es una lucha por exigir el respeto a la Constitución”, expresó. 

Aseveró, además, que cualquier cosa que pueda ocurrir el 3 de noviembre es total responsabilidad del Gobierno. 

AMENAZAS DE MADURO

El parlamentario también se refirió a las amenazas emitidas por el presidente Nicolás Maduro sobre abrir un procedimiento penal a todos los diputados que inicien un juicio político contra él e indicó que “ya están cansados de insultos y amenazas”.

“Nosotros no necesitamos un curul o inmunidad parlamentaria para alzar nuestra voz por el respeto a la Constitución y lo seguiremos haciendo a pesar de todo lo que diga Maduro”, señaló. 

Finalmente, en relación al tema del diálogo, Mejías señaló que la MUD se encuentra en debates internos y hoy se pronunciarán para aclarar todas las dudas y fijar una posición.


También:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a