Sobrinos Flores estarían vinculados con narcotraficante ‘El Potro’, ex funcionario de la GNB

Sobrinos Flores habrían estado vinculados con 'El Potro' | Composición

Sobrinos Flores habrían estado vinculados con ‘El Potro’ | Composición

Los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas habrían tenido relación directa con el narcotraficante Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez, alias “El Potro”.

Según reseña la periodista Mairbort Petit en su blog, la información se dio a conocer por medio de un documento presentado por la Fiscalía de Nueva York, de un informe presentado por un testigo cooperante a la DEA.

1) Campos Flores y Flores de Freitas querían enviar vuelos de drogas a Honduras, usando para ello planes de vuelo legítimos;
2) Campos Flores afirmó que era el hijo de la Primera Dama de Venezuela; 
3) CW-1 y los acusados negociaron enviar 1.600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a Honduras;
4) Los acusados explicaron que la persona que utilizaban para manejar los “códigos de radar” en Venezuela, era Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez, alias “El Potro”, pero que éste había sido detenido recientemente; y
5) Otras numerosas declaraciones relativas a los términos y condiciones de la transacción prevista a realizarse el 15 de noviembre y que CW-1 discutió con los acusados en la reunión de octubre 3 de 2015.

¿Quién es ‘El Potro’?

Vassyly Kotosky Villarroel-Ramírez, conocido como “El Potro”, fue capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentra retirado.

EEUU lo acusa de prestarle a miembros de los cárteles colombianos vehículos militares oficiales de Venezuela,  y de permitir la salida a través de los puertos venezolanos de cientos de cargamentos de cocaína pertenecientes a la guerrilla colombiana.
Vassyly Kotosky fue capturado el pasado 20 de julio de 2015 por comandos antidrogas venezolanos, junto a otro narcotraficante llamado Robert Alexander Pinto Gil, cuando se trasladaban por una autopista entre Miranda y Anzoátegui. Al momento de su captura, ambos, dice la declaración de las autoridades venezolanas, eran del Cártel de Sinaloa.

Lea también:

¡Al mejor estilo de la Alemania Nazi! Marcaron negocios que atendieron llamado a paro nacional (+Fotos)
¡Otra raya más! Pedro Bravo, el venezolano que construyó una red de estafas en EEUU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a