Universidades nacionales se unen al #ParoNacionalContraMaduro

UCV también acata paro cívico este 27Oct | Foto: @UnidadVenezuela

UCV también acata paro cívico este 27Oct | Foto: @UnidadVenezuela

Este viernes las universidades del país se suman al paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como medida de protesta en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de la redes sociales, las casas de estudio y sus estudiantes han dado a conocer que han atendido el llamado de la Unidad.

El sindicato de profesores y el movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), por ejemplo, informaron que este viernes no asistirán a sus actividades académicas en sus distintas sedes.

En el estado Lara, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Apucla) anunció que sus agremiados se sumarán al paro cívico en “solidaridad con las posturas democráticas”.

En el estado Zulia, cuatro universidades anunciaron que suspenderían sus actividades académicas y administrativas: La Universidad del Zulia (LUZ),  la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y  la Universidad José Gregorio Hernández.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) también decidió suspender sus actividades académicas y administrativas para resguardar la integridad del personal que allí labora, debido a los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles 26 de octubre.

Con información de Maduradas

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a