Se hacen públicas transcripciones del caso de los Sobrinos Flores en Nueva York (+Transcripciones)

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua | Foto: AP

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua | Foto: AP

Este jueves se hicieron públicas las transcripciones de las grabaciones hechas durante la detención en Haití y el posterior traslado a Estados Unidos de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores en los documentos sobre este caso que reposan en los archivos de la Corte Federal Sur de Nueva York.

Según reseña el portal web Caraota Digital, las transcripciones aparecen separadas en dos columnas. En una las conversaciones textuales en Castellano y en la otra la traducción al Inglés.

La Fiscalía envió estos documentos al Juez Paul Crotty, ante la solicitud formulada por la defensa de eliminar ciertos detalles durante el juicio que el próximo 7 de noviembre se iniciará contra los sobrinos Flores.

Entre esos detalles se pidió que no se mencionara que la droga provenía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que el dinero obtenido por estas operaciones ilícitas serían utilizados en la campaña de la primera dama Cilia Flores para obtener un lugar en la Asamblea Nacional (AN).

En la transcripción de una conversación que tuvieron los sobrinos Flores el 23 de octubre de 2015 con uno de los informantes encubiertos, quien se hizo pasar como miembro de un cartel de drogas mexicano, Efraín Campo Flores llama “mamá” a Cilia Flores. En la conversación Campo Flores también dice que ellos “meten gente presa por 15 años”.

Con estas transcripciones la fiscalía busca probarle al Juez Crotty la importancia que tiene mencionar estos detalles durante el juicio para que los integrantes del jurado puedan tomar una decisión acertada.

El Juez Paul Crotty aprobó, tras una solicitud formulada por la defensa, que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores puedan utilizar ropa de civil en lugar de uniforme de presidiario durante todo el juicio.

Además, autorizó que ambos detenidos no utilicen grilletes ni esposas durante su presencia en la Corte mientras se lleve a cabo el juicio en su contra. Como se sabe, ambos sobrinos de la pareja presidencial venezolana son acusados de los presuntos delitos de narcotráfico y conspiración para ingresar drogas a territorio estadounidense.

sobrinos-flores

Imagen: Blog Jessica Carrillo

t1

Imagen: Blog Jessica Carrillo

transcipciones2

Foto: Caraota Digital

transcripciones

Foto: Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a