Maduro asistirá mañana a la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá mañana a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La presencia de Maduro no estaba prevista en la cumbre, donde la delegación venezolana estaba encabezada por el viceministro de América Latina y el Caribe, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.

Sin embargo en las últimas horas la organización de la Cumbre recibió la notificación de la asistencia de Maduro a la reunión, que tiene como tema “Juventud, Emprendimiento y Educación” pero en la cual han empezado a aflorar asuntos políticos de la región.

La participación del mandatario venezolano se produce en un momento de tensión en su país, donde la oposición convocó para hoy un paro general de 12 horas.

Fuentes diplomáticas informaron a Efe que Perú tiene la intención de presentar un proyecto de declaración sobre Venezuela.

El presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy a su llegada a Cartagena que espera que en la Cumbre Iberoamericana se aborde la crisis venezolana.

“Va a ser una reunión importante, primero porque se va a conversar de los grandes temas de América Latina, incluyendo espero los temas del vecino país Venezuela”, manifestó Kuczynski. EFE


Lea también:

 XXV Cumbre Iberoamericana arranca hoy con la mirada puesta en Venezuela
Las groseras consignas que coreó Pedro Carreño sobre el paro cívico y la AN (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a