Dip. José Guerra: Aumento salarial generará alza de precios y despidos

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Este viernes el diputado y Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, durante una entrevista para Unión Radio, se refirió al reciente anuncio del Presidente Nicolás Maduro, sobre el nuevo aumento del sueldo mínimo en en el país, asegurando que dicha medida afectará negativamente a pequeñas empresas.

A juicio del parlamentario estas empresas tendrán que decidir entre cerrar o despedir trabajadores, mientras que en la nómina pública habrá problemas y se tendrá que recurrir a “imprimir dinero” por medio del Banco Central de Venezuela lo que generará inflación.

Señaló que “por un acto de justicia siempre el trabajador quiere un aumento de sueldo, el asunto está que con aumentos de sueldos impulsivos de esta forma que se decreta, el trabajador al final suele salir perjudicado”.

“En lo que va de año, en Venezuela ha habido cuatro aumentos salariales, y ese aumento ha sido una variación acumulada de 450%”, dijo.

Recalcó que las empresas se debatirán entre subir precios o despedir trabajadores para llegar a la quiebra. “Los cuatro aumentos que se han hecho generan un aumento acumulado de 450%, hay que verle la cara a un aumento así en la nómina”, por lo que está convencido que aumentarían los costos laborales y con esto se incidiría directamente en las empresas.

Con información Unión Radio

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a