ELN asesinó a dos conductores y detonó sus camiones por no parar ante llamado de detención (+fotos y video)

Camiones detonados por el ELN | Foto: perezaraucano

Camiones detonados por el ELN | Foto: perezaraucano

Este jueves, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a dos conductores de camión y quemaron sus vehículos en una carretera del departamento colombiano de Arauca, frontera con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia, miembros de la comisión “Omaira Montoya Henao” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, “incineraron dos vehículos particulares” y “asesinaron vilmente a sus dos conductores” en una vía del municipio de Fortúl.

Los vehículos fueron interceptados y ante la negativa de los conductores de detenerse “fueron atacados y obligados a descender para posteriormente ser ultimados con tiros de gracia“, precisaron las fuentes.

El hecho se produjo horas después de que se suspendiera la instalación de la mesa de diálogo de paz, prevista para este jueves en Quito, porque la guerrilla, según dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no liberó al ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses.

“Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito”, dijo el jefe de Estado en una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La determinación se mantendrá hasta que Sánchez regrese a la libertad “sano y salvo”, agregó Santos.

Tras la decisión presidencial, el ELN expresó en Twitter que no compartía la suspensión de la instalación de la mesa y agregó que tratará de “reprogramar” la actividad para “los próximos días”. EFE


Lea también:

Destruyen estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood (+fotos y video)
HRW instó al Papa Francisco a no prestarse como “coartada” de Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a