Delcy Rodríguez: “A esta hora el paro criminal en Venezuela ha sido derrotado”

Delcy Rodríguez en rueda de prensa junto al presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto: Captura

Este viernes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció una rueda de prensa junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la que afirmó que el paro cívico convocado por la oposición “fue derrotado”.

“A esta hora el paro criminal en Venezuela ha sido derrotado (…) El pueblo de Venezuela está en la calle defendiendo su Revolución”, afirmó Rodríguez.

La rueda de prensa la brinda tras sostener una reunión con el jefe de Estado boliviano, sobre la que reveló que fue con motivo a continuar avanzando en la relación bilateral entre ambas naciones.

“Estamos aquí junto al presidente Evo Morales para revisar y seguir avanzando en la extensa cooperación que tienen nuestros países”, expresó.

Rodríguez le explicó a la prensa que el referendo revocatorio es un mecanismo que introdujo Hugo Chávez a la Constitución que todos los venezolanos tienen derecho activar. Sin embargo, señaló que los que votaron por el Presidente Maduro también tienen derecho a que no se realice.

Sobre el proceso de activación del mecanismo, sostuvo que la oposición incurrió en un fraude masivo durante la primera etapa que llevó a su suspensión.

“Sectores de la oposición reconocieron que no pensaban activar el revocatorio porque planeaban derrocar a Maduro desde la Asamblea Nacional (…) los errores de la oposición los paga la oposición no las fuerzas de la revolución”, concluyó.

Por su parte, el mandatario Evo Morales manifestó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, frente a este “golpe de Estado” que perpetra la oposición.


Lea también:

¡ES UN HECHO! Así se encuentran algunas calles de país tras paro nacional (+Fotos)
‘Chúo’ Torrealba: Maduro “tiene una rayo balurdizador que todo lo destruye”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a