El Congreso de la República de Perú condenó “golpe de Estado” en Venezuela (+Documento)

gu

El Congreso de la República de Perú condenó “golpe de Estado” en Venezuela (+Documento) / imagen de referencia

El Congreso de la República de Perú condenó a través de una moción el supuesto “golpe de Estado” que ha ejecutado el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el país, al suspender la recolecciòn del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Por otro lado, los congresistas expresaron su solidaridad, saludo y respeto al pueblo venezolano, y rechazaron los actos de violencia “perpetuados contra la Asamblea nacional”.

También dieront todo su apoyo al “Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela”, el cual fue aprobado por el Parlamento e instaron al Gobierno Nacional a “respetar” los derechos humanos.

Asimismo, le solicitaron al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski que active los procedimientos necesarios como la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos para “restituir” el orden constitucional en el país.

Por su parte, Williams Dávila,  diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, una foto del documento, agradeciendo a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú.

https://twitter.com/williamsdavila/status/791808977482944512

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a