Sesión de la AN| Hasler Iglesias llamó a los jóvenes a mantenerse en protesta permanente

Hasler Iglesias | Foto: @AsambleaVE

Hasler Iglesias | Foto: @AsambleaVE

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias intervino este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para denunciar las violaciones de los derechos humanos y la inacción del Gobierno para proteger a los jóvenes venezolanos.

Iglesias manifestó que los estudiantes “no toleramos que exista un Gobierno que abandone sus funciones y se dedique a robar y oprimir al pueblo.”

Aseveró que el Gobierno ha entendido a los jóvenes como “enemigos” y no como el futuro del país que sacarán a Venezuela de la crisis.

En su intervención, denunció las detenciones de estudiantes y la represión a lo que son sometidos por expresarse y protestar contra la situación venezolana.

“No nos han amedrentrado y no van a amedrentar al movimiento estudiantil venezolano.”

Señaló que 3.000 jóvenes se encuentran con proceso judiciales en su contra: “Raúl Baduel, Renzo Prieto, Nixon leal y muchos otros”. Acusó que el hostigamiento del Gobierno ha causado que los jóvenes huyan del país en busca de un mejor futuro.

En este sentido, llamó a los estudiantes a mantenerse a protesta permanente; “a rebelarse”, y a sumarse a las convocatorias de la oposición para este viernes y el próximo 3 de noviembre. 

No abandonemos la lucha hasta que alcancemos esa Venezuela que soñamos, que no es la que estamos viviendo hoy, pero que está profundamente clara en nuestros corazones”, culminó.

 


Lea también:

Sesión de la AN| Palabras de la ciudadana Brigitte Duarte: Mi hijo fue víctima de la OLP #27Oct
Sesión de la AN | Ciudadana Delia Carrasquel: “El Gobierno debe entender que su modelo socialista fracasó”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a