Las críticas de Luis Vicente León tras anuncio de aumento salarial (+tuits)

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: archivo

El analista economista presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este jueves tras el anuncio del aumento salarial en 20%, decretado por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, León manifestó que “aumentar salarios compulsivamente es la estrategia clásica de quienes baten récords de inflación y son incapaces de rescatar equilibrios”.

El economista considera que “los aumentos compulsivos de salarios (…), son reflejo de un fracaso rotundo del modelo económico”. Aseveró que ningún Gobierno que anuncie aumentos a cada rato puede sentirse orgulloso, pues estos solo son “para crear ilusión monetaria”.

Sostuvo que sí es necesario el incremento del sueldo si la inflación sube constantemente; sin embargo, “ni resuelve el problema, ni es para sentirse orgulloso”, reiteró.

Mientras más aumento salarial acumulado ha decretado, más reconoce el Gobierno su incapacidad total para estabilizar los precios

El economista también manifestó que “sería más útil y serio” que el Gobierno anunciara la política económica racional con la que, a su juicio, pretende evitar que haya que incrementar salarios.

“La solución de la inflación no es aumentar salarios. Eso es una consecuencia. Hay que aumentar oferta y confianza, que necesita racionalidad”, concluyó.

Con este nuevo aumento, el salario mínimo se ubicó en Bs. 27.091 y los Cestaticket en  Bs. 63.720.

A continuación los tuits del economista:


Lea también:

¡No te lo pierdas! Así imitó Nicolás Maduro a Henry Ramos Allup durante cadena nacional (+video)
EN RESUMEN | Los 4 anuncios económicos que dio Maduro este jueves (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a