Cepal: Venezuela no está en crisis humanitaria

Secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Barcena

Secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Barcena

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que Venezuela “no está en crisis humanitaria”, a pesar de la grave escasez y la inestabilidad política que vive el país.

“El país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva”, señaló Bárcena.

Así lo señaló la representante del Cepal durante la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en una entrevista para el medio Sputnik. 

Allí indicó que la economía venezolana podría recuperarse eliminando la medida de control de cambio para que los precios del mercado se estabilicen.

De igual manera, Bárcena destacó que la inestabilidad política de Venezuela solo podría resolverse a través de un cambio de gobierno, pero que eso sólo lo pueden negociar las instituciones venezolanas.


Lea también:

¡SALVAJES! Policías agreden salvajemente a joven mujer a patadas (+Video)
¡Ya no hay miedo! Joven venezolano a la GNB: Dispárame porque tengo hambre #LaTomaDeVenezuela (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a