“Si nos quitan el derecho a elegir, tomamos las calles”, asegura Hasler Iglesias

Hasler

Hasler Iglesias | Foto: Archivo

Este martes el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, aseguró que el movimiento estudiantil ha asumido el reto de tomar las calles en la búsqueda de una salida a la grave crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.

En entrevista al programa “Conclusiones”, transmitido por CNN, el dirigente señaló que si el Gobierno quiere quitarle al pueblo venezolano el derecho a la consulta popular, entonces saldrán a manifestar pacíficamente. 

“Si nos quieren cerrar el derecho a elegir en un proceso electoral, entonces tenemos otra herramienta para expresarnos, que es la manifestación pacífica en las calles. La expresión del pueblo en Venezuela tiene que darse, y el Gobierno, quiéralo o no, va a tener que escuchar a los venezolanos y actuar en consecuencia”, sostuvo.

Además, destacó que los venezolanos ya tomaron la decisión de cambiar de Gobierno para salir de la crisis que padece el país.

“El pueblo quiere cambiar al Gobierno, salir de la escasez de alimentos, salir de la destrucción del sistema educativo, y eso solo se logra mediante un proceso electoral o el pueblo expresándose en movilización pacífica”, señaló.

Finalmente, aclaró que el movimiento estudiantil no tiene nada que ver con los partidos políticos, pero si es posible que coincidan en algunos planteamientos.

“También hemos coincidido con sindicatos, con gremios y sectores populares (…) pero nuestras decisiones lo tomamos a lo interno y de forma autónoma”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a