¿Cómo criar a un niño prodigio? Padres de la niña rusa que habla 7 idiomas revelan su secreto (+video)

Padres de la niña prodigio revelan su secreto | Foto: RT

Padres de la niña prodigio revelan su secreto | Foto: RT

La pequeña Bella Deviátkina no es una niña como cualquiera, pues a sus cuatro años esta niña rusa ya domina siete idiomas. Los padres de esta niña prodigio aseguran que su historia inspirará a otras familias a enseñar a sus hijos varios idiomas extranjeros.

Yulia Deviátkina y Evgueny Deviátkin, padres de la pequeña que domina siete idiomas (inglés, alemán, chino, español, francés, árabe y ruso), han revelado en una entrevista cómo se las arreglan para educar a su hija prodigio, publica RT.

El interés por los idiomas

La madre de la niña confiesa que al comienzo la familia no sabía cómo enseñar a su hija siete idiomas. Solo querían que hablara dos: el inglés y el ruso.

Sin embargo, en cuanto empezaron con las clases en seguida percibieron los resultados. “En un año ella ya entendía bien tanto el inglés como el ruso”, dice Yulia.

Fue entonces cuando la madre, que conocía algo de francés, tuvo la idea de que su hija empezara el aprendizaje de esta lengua, lo que sorprendentemente hizo con mucho interés.

 

 

Según el padre, lo que los motiva a desarrollar las capacidades de su hija no es la de criar un genio, sino la de “mostrarle todas las posibilidades”.

Solo quieren que Bella “se desarrolle de una manera armoniosa”, explica, y manifiesta que ni siquiera tratan de marcarle su carrera en el futuro. “Solo mantenemos su interés por idiomas”.

Jornada saturada, pero no sobrecargada

Un día para Bella incluye entre dos y cuatro clases con una duración total de seis horas: tres por la mañana y tres por la noche. Por ejemplo, de 10:00 a 13:00 puede tener las clases de chino y de francés, y de 17:00 a 20:00 clases de árabe y alemán.

La madre asegura, sin embargo, que no se trata de clases en sentido estricto. Bella juega y se comunica con los hablantes nativos de estas lenguas, pasean, dibujan y juegan juntos.

Pese a estas y otras actividades extraescolares a las que asiste, la niña dispone de bastante tiempo libre. “No está sobrecargada”, aseguran sus padres.

Un ejemplo a seguir

Los padres de Bella esperan que su hija sea ejemplo para otros padres. Yulia, la madre, asegura que para los niños que empiezan a aprender idiomas antes de ir a la escuela, estudiar resulta más interesante y más fácil porque “se han acostumbrado a aprender las cosas”.

Fuente: Actualidad RT


Lea también:

Filtran correo a jefe de campaña de Clinton que advierte una extinción global dentro de 20 años
Así cuenta una madre cómo fue aceptar a su hijo transgénero (+Fotos)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a