¡Agarrénse fuerte! Fiscales de EEUU preparan cargos para confiscar USD 11.000 millones a funcionarios y empresarios venezolanos

corrupcion

Fiscales de EEUU preparan cargos para confiscar USD 11.000 millones a funcionarios y empresarios venezolanos | Foto: Cortesía

La agencia de noticias Bloomberg publicó este martes que fiscales federales de Estados Unidos estarían preparando cargos y la confiscación de propiedades por el presunto saqueo de dinero de  Pdvsa, en lo que sería una de las operaciones de confiscación de activos más grande en la historia de EEUU.

En el artículo, la agencia cita que “tres personas familiarizadas con el caso” (que hablaron en condición de anonimato) aseguran que el gobierno federal ha estado investigando al menos a una docena de venezolanos y se espera que presenten cargos en Houston contra algunos de ellos. Los que están en la lista, son sospechosos de haber aceptado sobornos de intermediarios para adjudicar contratos a precios inflados, ayudando a fugar más de 11 mil millones de dólares a EE UU.

Según Bloomberg, las personas investigadas incluye a funcionarios del gobierno y a empresarios prominentes de Venezuela, así como a individuos involucrados en el tráfico de cocaína.

Entre los activos que serían confiscados, están más de 20 propiedades residenciales en West Palm Beach (Florida) y en los suburbios de Houston.

La agencias estadounidenses Homeland Security, la DEA y el FBI están involucrados en la investigación, que ha estado en marcha durante al menos tres años y que se ha remontado al año 2005.

Se comenta en la nota también que el gobierno de Estados Unidos aprovecharía lo recabado en casas, propiedades, aviones privados y otros activos  para crear un fondo que eventualmente sería devuelto al gobierno de Venezuela después de una elección democrática, declaró a Bloomberg una de las fuentes.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a