Prohíben salir del país a ejecutivos de El Nuevo País tras demanda de Pdvsa

xx

Prohíben salir del país a ejecutivos de El Nuevo País tras demanda de Pdvsa | imagen de referencia

Los ejecutivos de El Nuevo País demandados por presunta difamación agravada continuada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), recibieron este lunes una medida sustitutiva de prohibición de salida del país sin que fueran notificados por el respectivo tribunal penal, informó Francisco Poleo, vicepresidente ejecutivo del diario.

La demanda fue introducida el 14 de octubre por el ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa,  Eulogio del Pino. El funcionario aseguró que es falsa una publicación del 8 de octubre en El Nuevo País, en la cual informaron sobre el estado financiero de la estatal así como la presunta privatización de su filial Citgo, como respaldo para los bonos emitidos.

Los acusados tuvieron conocimiento de la medida cautelar cuando uno de ellos intentó viajar al exterior y las autoridades le impidieron la salida. Francisco Poleo expresó en una entrevista exclusiva a El Nacional Web que se trata de una irregularidad en el proceso.

Del Pino solicitó la medida al momento de formular la demanda; además, exigió que los acusados cumplan tres años de cárcel más multas. Sin embargo, en el periódico desconocían que la denuncia había sido admitida.

Las personas denunciadas fueron Rafael Poleo, presidente editor del diario exiliado; Graciela Requena, vicepresidenta de publicidad; Jurate Rosales, directora de la revista Zeta; Camilo Rey Luna, periodista que escribió la publicación reseñando a Bloomberg y Luis Camacho, supervisor.

Francisco Poleo indicó que ni Requena, ni Rosales ni Camacho son responsables del contenido informativo que se publica. Asimismo, destacó que Camacho trabaja en la imprenta, por lo que desconoce por qué fue demandado.

“Ni siquiera hay un juicio abierto. Lo que debería hacer el tribunal es enviar la notificación”. Por último, el vicepresidente ejecutivo comentó que el sistema de justicia se guía por una denuncia de Diosdado Cabello a El Nacional y a otros medios de comunicación.

Con información de El Nacional. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a