Nacho habla de la emigración en su nuevo artículo: “Éxodo”

Nacho habla de la emigración en su nuevo artículo |Foto: Caraota Digital

Nacho habla de la emigración en su nuevo artículo |Foto: Caraota Digital

No solo las cifras de la inflación o de los altos precios ascienden, la emigración de venezolanos cada día suma un escalón más de cifras elevadas. Y aunque esto se ha convertido en una problemática no se puede culpar a los cientos de venezolanos que emigran en búsqueda de salud, seguridad y progreso en otro país porque el Gobierno venezolano, a través de sus políticas está impidiendo y obstaculizando el crecimiento personal, laboral, universitario de muchos.

A esto se refiere el cantautor Miguel Ignacio, mejor conocido como Nacho, quien a través de su columna semanal en el portal web CaraotaDigital, relató la difícil decisión que toman muchos compatriotas a la hora de emigrar. Al contrario de lo que muchos piensan, emigrar no es algo fácil, y algunos venezolanos se van en situaciones difíciles de salud, como comenta Nacho. 

“Salir de Venezuela parece más una cuestión de supervivencia que de decisión”, indicó.

A continuación el artículo completo:

En mi más reciente visita a Europa, donde estuve realizando conciertos junto a Chino, en el marco de nuestra gira, tuve la bendición o la maldición, no lo sé, de cruzarme con cientos de compatriotas, quienes tuvieron que partir a otras latitudes buscando un “poquito de normalidad”. Venezolanos de todas partes del territorio nacional que aún contra su voluntad empacaron toda una vida en dos maletas para poder tener acceso -con mucho esfuerzo y sacrificio- a cosas que en nuestro país son ya imposibles: caminar tranquilo por la calle, tener la nevera llena, poder comprar las medicinas que necesitan sin tanto trámite. Cosas que hoy día parecen tan lejanas.

La historia, en casi todos se repite, “me vine buscando un mejor futuro”, “me vine porque no aguantaba más”. Lo más fuerte de escuchar estos testimonios es que acto seguido todos coincidían en lo mismo “me vine sin ganas de dejar Venezuela. Quisiera volver pronto”.

La crisis es tan grave que obliga a cualquiera a tener que salir de Venezuela aún cuando sea la opción que menos nos guste. Parece ya una decisión de vida o muerte. Una imposición: salir del país para “vivir”.

Todo esto sin contar los episodios más dramáticos que tuve que escuchar, aquellos en los que emigrar fue la única opción para poder salvar la vida de un familiar para garantizar un acceso oportuno a la salud. Tal es el caso de una madre que dejó todo en Venezuela, recogió sus pocas pertenencias y llegó a España con la esperanza de conseguir que su hija pudiera sobrevivir a un cáncer que en nuestro país, con la escasez de insumos y medicinas podría ser mucho más mortal.

¿Se imaginan lo que es tener que mudarte a otro país completamente extraño, sin familia, sin amigos, solo para poder tener medicinas y tratamiento digno de cualquier enfermedad?

Esa es la triste realidad, la mal llamada “revolución” o el socialismo que estos señores del gobierno imponen a punta de políticas absurdas, obligan a los venezolanos a salir en masa del país, en una apuesta por salvar la vida y acceder a lo básico. Salir de Venezuela parece más una cuestión de supervivencia que de decisión.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a