Jaua: El RR no tendría un resultado positivo para la estabilidad y la paz de Venezuela

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

Este domingo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado, Elías Jaua, en entrevista concedida a José Vicente Rangel, por Televen, aseguró que un Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro  “no tendría un resultado positivo para la estabilidad y la paz de Venezuela, por el contrario, sería muy peligroso para la paz interna del país y la estabilidad de la familia venezolana”.

Pese a la rivalidad entre ambos sectores,  Jaua apoya el diálogo con la oposición asegurando que esa es la única forma de buscar una solución para el país. 

“Estamos a tiempo de dialogar para reconocer y poner en primer lugar lo que tiene que estar dentro de la dirigencia política: el pueblo”, aseveró. 

En este sentido destacó que para que haya Referéndum Revocatorio debe haber diálogo. 

Recordó que en el referéndum del año 2004 esta opción constitucional estuvo precedida por las mesas de dialogo y el acompañamiento de la OEA “y eso creo unas condiciones de estabilidad política, social, económica y de confiabilidad en un proceso que llevó a unos resultados legítimos e incuestionables”.

“En un contexto de alta confrontación política, de conmoción económica y desconocimiento mutuo de los poderes públicos, un referéndum revocatorio, desde mi punto de vista, contribuiría peligrosamente a una escala de conflicto político en Venezuela”, sostuvo.

Al mismo tiempo, aseguró que este mecanismo de consulta popular “no se va a realizar este año”, dado que el CNE estableció los lapsos para la recolección de firmas y, sobre ese particular,  existe una serie de procedimientos judiciales que están en desarrollo.

Con información de Su Noticiero


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a