En fotos el desarrollo de la marcha Mujeres #Resteadas2016

Marcha de Mujeres #Resteadas2016 |Foto: La Patilla

Marcha de Mujeres #Resteadas2016 |Foto: La Patilla

El día de ayer, sábado 22 de octubre, cientos de venezolanas y venezolanos se sumaron a la marcha #Resteadas2016, por el cambio político en el país. Y sobre todo en exigencia del respeto a la Constitución, que gravemente ha violado el oficialismo, como dicen los líderes opositores. 

Esta marcha coincidió con la apresurada decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) al suspender la recolección del 20% pautada para el 26, 27, y 28 de este mes. Ante esta situación la oposición venezolana asegura que tomará medidas especiales. Y ya se convocó a la “Toma de Venezuela”, que iniciará el día en que debía comenzar la recolección, 26 de octubre. 

En la marcha de las mujeres #Resteadas2016, ancianas, mujeres con niños y personas con sus mascotas, se hicieron presentes en la convocatoria opositora, que cerró al menos un carril de una importante autopista de Caracas, reseña Reuters. 

“Estamos aquí para exigir que se respete la Constitución, que los venezolanos podamos medirnos en elecciones para poder salir de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Nayiber Bracho, una administradora de recursos humanos de 35 años.

Los manifestantes asistieron ataviados con camisas blancas, banderas de Venezuela, carteles con mensajes contra el mandatario venezolano y pitos.

La protesta fue comandada por dos esposas de líderes políticos encarcelados: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Patricia Gutiérrez, cónyuge del destituido alcalde Daniel Ceballos. Las acompañaron la ex diputada María Corina Machado y miles de otras mujeres vestidas de blanco ondeando banderas de Venezuela.

La marcha es la primera de una serie de nuevas manifestaciones que convocan los opositores para presionar la restitución del ordenamiento constitucional que, aseguran, se rompió al prohibirles a los venezolanos un derecho consagrado en la Carta Magna.

El miércoles, los adversarios de Maduro buscarán “tomar Venezuela de punta a punta” en su intento por que el CNE revierta la suspensión y habilite el referéndum revocatorio.

Por su parte, el diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, minimizó la marcha al afirmar que transcurrió “tristemente sola”.

“Nosotros vamos a defender la revolución”, agregó tarde el sábado.

Preocupación Internalcional

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia contemporánea con la inflación más alta del mundo, recesión económica, constantes fallas en los servicios públicos y escasez que obliga a miles de personas a formarse en enormes colas en búsqueda de bienes básicos, medicinas y repuestos.

La crisis ha golpeado la popularidad de Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, al punto que una reciente encuesta de la firma Datanálisis sostiene que hasta un 71,8 por ciento de los entrevistados votaría por revocar su mandato.

Ex presidentes, diversas organizaciones y líderes políticos de América Latina y Europa han mostrado su preocupación por lo que ocurre en Venezuela y compararon al Gobierno de Maduro con una dictadura.

“Sólo las dictaduras despojan a sus ciudadanos de derechos, desconocen el legislativo y tienen presos políticos”, dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro, quien fue ministro de Relaciones Exteriores del ex mandatario uruguayo José Mujica, aseguró que el bloque hemisférico que preside tomará medidas, por lo que podría aplicarse la Carta Democrática en los próximos días, lo que supondría la suspensión de Venezuela del organismo.

Maduro se encuentra en una gira por países petroleros buscando un consenso para congelar la producción y estimular los precios, cuyo desplome ha agravado la crisis en Venezuela.

A CONTINUACIÓN LAS FOTOS #Resteadas:

Así fue la marcha que realizaron las mujeres en Caracas para exigir el r...

Foto: Univisión

Lilian Tintori (R), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez attends a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, next to Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado (C) and Patricia Ceballos, mayor of San Cristobal and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos, in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello

Lilian Tintori (R), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez speaks to supporters during a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, next to Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado (C) and Patricia Ceballos, mayor of San Cristobal and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos, in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello

Lilian Tintori (C), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez arrives to a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello

Lilian Tintori (C), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez takes part in a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello

Así fue la marcha que realizaron las mujeres en Caracas para exigir el r...

Foto: Univisión

Así fue la marcha que realizaron las mujeres en Caracas para exigir el r...

Foto: Univisión

Así fue la marcha que realizaron las mujeres en Caracas para exigir el r...

Foto: Univisión

Así fue la marcha que realizaron las mujeres en Caracas para exigir el r...

Foto: Univisión

Así fue la marcha que realizaron las mujeres en Caracas para exigir el r...

Foto: Univisión

Opposition supporters take part in a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello

IMG_1764

IMG_1765

IMG_1770

IMG_1771

IMG_1775

IMG_1777

resteadas1

mujeres marcha

WhatsApp Image 2016-10-22 at 11.54.00 AM

WhatsApp Image 2016-10-22 at 11.54.05 AM (1)WhatsApp Image 2016-10-22 at 11.54.04 AM

WhatsApp Image 2016-10-22 at 11.55.24 AM

marcha autopista mujeres

WhatsApp Image 2016-10-22 at 11.54.00 AM (1)

IMG_1767

IMG_1766

Lilian Tintori (top R), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez attends a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, next to Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado (top C) and Patricia Ceballos (top L), mayor of San Cristobal and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos, in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello

Fotos Reuters


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a