El presunto plan con que la AN pretende desconocer a Maduro, según Mario Silva (+Video)

El conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, aseguró que la oposición tiene preparado un plan para “desconocer” al presidente Nicolás Maduro.

Mario Silva | Foto: Captura de video

Mario Silva | Foto: Captura de video

La noche de este sábado el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, mostró un documento con el que presuntamente la oposición —desde la Asamblea Nacional (AN)— pretende “desconocer” al presidente Nicolás Maduro y a los poderes públicos.

Según explicó, el documento llamado ‘Acuerdo sobre el rescate de la democracia‘ sería aplicado luego del 26 de octubre, fecha en la que la oposición haría un referéndum popular.

“De seguro le harán cambios, pero ya está hecho y lo firmará Henry Ramos Allup y Enrique Márquez”, acotó.

De acuerdo a Silva, estos son algunos de los “acuerdos” establecidos en el texto:

1.- Desconocer la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y las sentencias del TSJ.

2.- Encomendar a la junta directiva de la AN a abrir un proceso de consulta para favorecer un movimiento en apoyo a la Constitución y al voto.

3.- Exigir al CNE ser un poder autónomo, al tiempo que los emplaza a que den el cronograma para el Referéndum Revocatorio y las elecciones regionales.

4.- Exhortar a la FAN a exigirle al Presidente de la República y al CNE que garantice los derechos de los venezolanos y el respeto a la voluntad del pueblo.

5.- Instar a la FANB a coadyuvar en el restablecimiento del estado de derecho y de los principios democráticos, además deberá acompañar a los venezolanos a hacer efectivo sus derechos políticos y desconocer los actos del Ejecutivo y al TSJ.

6.- Emplazar a la sala electoral del TSJ que permita de una vez por toda la incorporación de los diputados de Amazonas o se repitan las elecciones en ese estado.

7.- Conformar el comité de postulaciones judiciales para proceder a la incorporación de los nuevos magistrados del TSJ.

8.- Crear una comisión que estudie la designación de rectores del CNE.

9.- Instar a las organizaciones internacionales (ONU y OEA) para que emitan pronunciamiento y adopten las medidas que correspondientes.

10.- Instar a las organizaciones internacionales y parlamentos latinoamericanos así como Mercosur y Unasur a estar vigilantes al restablecimiento de las instituciones en Venezuela.

11.- Dar su publicidad a este acuerdo con su publicación en Gaceta y medios.

12.- Notificar del presente acuerdo a los poderes públicos, al cuerpo diplomático, al Nuncio apostólico, a la CEV, a las academias nacionales, a los colegios, a los sindicatos, etc.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a