Jóvenes denuncian que el CNE no los incluyó en el Registro Electoral

Jóvenes denuncian que el CNE no los incluyó en el Registro Electoral |Foto: El Pitazo

Jóvenes denuncian que el CNE no los incluyó en el Registro Electoral |Foto: El Pitazo

El secretario juvenil de Acción Democrática (AD), Nelson Hernández denunció ante la  Defensoría del Pueblo en El Tigre, estado Anzoátegui que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que un grupo de jóvenes no fueron incluidos en el Registro Electoral como les correspondía.

En este sentido, Hernández junto a un grupo de jóvenes se apostaron ante el órgano mencionado, para denunciara la violación del derecho al sufragio. 

Asimismo el vocero detalló que muchos de los jóvenes que se inscribieron en el Registro Electoral (RE) entre enero y marzo, no fueron incluidos en el CNE. Y al menos 500 jóvenes solo lograron inscribirse en el municipio Simón Rodríguez. Mientras que la mitad no aparece inscrita.

Nosotros queremos hacerle un llamado a esos jóvenes que se inscribieron y tienen su comprobante, a que se verifiquen en el CNE. Sabemos que son pocos los que tienen comprobante porque en esos días no había papel para imprimir el documento”, indicó.

De igual forma se destaca que el CNE les envió un mensaje a algunas personas, indicando que estaban inscritos. Sin embargo no aparecen en el sistema.  Hernández, puso de ejemplo la situación de 15 jóvenes que pertenecen a AD y se registraron, no aparecen como tal. 

Trascendió que la Defensoría del Pueblo, indicó que cada uno de los afectados debe hacer la denuncia por sí mismo.

Con información de El Pitazo


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a