Miembros de la OEA se pronuncian ante situación en Venezuela (Comunicado)

Miembros de la OEA preocupados por Venezuela |Foto referencia

Miembros de la OEA preocupados por Venezuela |Foto referencia

Debido a la situación de “quiebre” del hilo democrático en Venezuela, la comunidad internacional empieza a manifestar su preocupación.

Y al respecto, la Cancillería de Argentina, en nombre de miembros latinoamericanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), publicó el día de hoy un comunicado en rechazo a las recientes acciones del Gobierno de Nicolás Maduro contra el Revocatorio, tras suspensión de la recolección del 20%. 

A continuación, el comunicado completo:

Sábado 22 de Octubre de 2016

Información para la Prensa N°: 355/16

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Honduras, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Reafirmando su firme compromiso con los principios y valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, los Gobiernos que suscriben el presente comunicado expresan su profunda preocupación por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de postergar el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio.

La paralización del proceso, previsto a realizarse entre el 26 y 28 de octubre, y la decisión del Poder Judicial de Venezuela de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición de ese país, afecta la posibilidad de establecer un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa esa hermana nación.

Los Gobiernos que suscriben el presente comunicado reiteran su llamado a todos los actores políticos en ese país para que concreten a la brevedad y en un clima de paz, los esfuerzos de diálogo nacional, de manera directa o con apoyo de facilitadores, que permita encontrar soluciones duraderas en favor de la democracia y la estabilidad social, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos, la separación de poderes y el fortalecimiento institucional.

21 de octubre de 2016

Información para la prensa Nº 355/16

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG”


LEA TAMBIÉN:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!