The Economist pronostica salida anticipada de Nicolás Maduro del poder

The Economist

The Economist pronostica salida anticipada de Nicolás Maduro del poder / imagen de referencia

The Economist señaló en su más reciente publicación que Venezuela está experimentando un peligroso “cóctel letal”, que se ha formado por los obstáculos que han puesto contra el referendo revocatorio, a pesar de la terrible crisis que se está viviendo en el país, lo que podría ocasionar una transición violenta junto con la salida anticipada de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el medio ya había anticipado que era poco factible la realización de la consulta comicial que tanto ha exigido la oposición venezolana.

“A pesar de que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) continuará impulsando un referendo revocatorio que conduciría a nuevas elecciones, este es un escenario que no vemos factible, debido a lo ajusto de los lapsos establecidos por las autoridades electorales, que están en gran medida bajo el control del Gobierno. Por tal motivo, se espera que la transición política sea caótica y posiblemente violenta, alimentada por el descontento popular contra el Gobierno de Maduro y la crisis económica que no muestra señales de disminuir”, destaca en su informe The Economist Intelligence Unit.

Demuestran ser muy cautelosos para hablar de tiempos, a pesar de que predicen una pronta salida de Nicolás Maduro del poder, porque creen que no logrará culminar su mandato.

“Partimos del hecho de que habrá una transición política que apartará anticipadamente a Nicolás Maduro del poder, aunque existen factores complejos que dificultan predecir el momento”, señalaron.

Por otro lado hacen una estimación de que el escenario “más optimista” al que puede aspirar el Gobierno es mantenerse en el poder hasta el año 2018.

Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!