Uribe sugiere que Venezuela sea suspendida de todos los organismos internacionales por quebrar hilo democrático

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe | Foto: Archivo

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe | Foto: Archivo

Tras decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a suspender la recolección del 20% para acatar órdenes del Poder Judicial; se ha creado un ambiente de incertidumbre sobre el país. Y los organismos internacionales empiezan a pronunciarse en contra del quebrantamiento del  hilo democrático en el país.

En este sentido, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe sugirió que Venezuela fuese suspendida de todos los organismos internacionales al violar nuevamente la democracia. 

“Al violar nuevamente la democracia, al eliminar la democracia, al suspender una garantía democrática que es el referendo revocatorio del Presidente de la República, esos organismos –todos- deberían pensar en suspender a Venezuela”, expresó.

Asimismo, Uribe  recordó que Venezuela forma parte de Unasur, Mercosur, de la OEA.

Y cuestionó: “¿Un país que viola la democracia de esa manera puede estar en el Consejo de Seguridad, al cual fue elegido en otras condiciones democráticas?”, recordando que Venezuela “es miembro transitorio del Consejo de Seguridad”.  

Además, Uribe pidió que Venezuela fuese suspendida como país garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC . “Queremos que Venezuela se suspenda como país garante del proceso de paz colombiano”, destacó. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a