Lo que dijo Chúo Torrealba sobre decisión del CNE que enciende las redes

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Cortesía

Este viernes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, durante su acostumbrado programa radial “La Fuerza es la Unión”, se refirió a la decisión anunciada el día de ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la suspensión del proceso de recolección del 20% previsto para los días 26,27 y 28 de octubre.

En ese sentido, el dirigente aseguró que “no podemos caer en la violencia, que es lo que ellos quieren y tienen preparado, ni aceptar mansamente lo que hacen”.

“Enfrentaremos esta situación de manera pacífica, pero no pasiva”, indicó.

De igual forma consideró que el día de ayer el Gobierno nacional “dio una gigantesca demostración de miedo”, al tiempo que señaló que “lo que hace el régimen no demuestra fuerza. Quien tiene fuerza no teme contarse”.

“El gobierno se terminó de desnudar. Ahora, los venezolanos debemos luchar hasta recuperar nuestro derecho al voto”, expresó.

A su juicio la decisión de los tribunales penales de los estados Aragua, Monagas, Bolívar, Apure y Carabobo, demuestra que el Ejecutivo Nacional no consiguió otro remedio para evitar la consulta electoral que violando abiertamente la Constitución.

Torrealba continúo diciendo que “toda esta situación demuestra nuestra fortaleza como sociedad. La respuesta que quiere el Gobierno, o es la violencia o es la sumisión, porque en cualquiera de esos dos escenarios gana”.

“No lograrán que respondamos con la bilis y no con el cerebro. No podrán sembrar el miedo en los venezolanos”, aseveró.

Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a