José Aznar: “Es inaceptable el silencio sobre la situación de Venezuela”

José María Aznar|Foto: cortesía

José María Aznar|Foto: cortesía

José María Aznar, ex jefe del gobierno español, aseguró que es inaceptable la actitud de los países latinoamericanos frente a la situación política de Venezuela. A su juicio, en el país no se respeta el derecho de sus ciudadanos a realizar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Es inaceptable el silencio de los países latinoamericanos ante lo ocurrido este jueves en Venezuela sobre el revocatorio”, declaró el político.

El Consejo Nacional Electoral venezolano suspendió temporalmente el proceso para activar el revocatorio. Esta decisión se debe a que cinco tribunales penales en los estados Aragua, Carabobo, Apure, Monagas y Bolívar anularon la recaudación del 1% por supuesto fraude.

Aznar aseguró que las agresiones contra la democracia en Venezuela y la grave crisis que afecta a esa nación merecen respuestas de Estados Unidos.

“Lo qué pasó en Venezuela no hubiese sido posible sin la complacencia del departamento de Estado de los Estados Unidos…urge pronunciamiento”, concluyó.

Aznar se encuentra con otros vicepresidentes en un conversatorio que discute el estado de la democracia y la situación política en general en América Latina, este viernes, en el Miami Dade College.

 

 

Con información de El Nacional.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a