Diputados pedirán en la OEA la “aplicación concreta” de la Carta Democrática

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Twitter

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Twitter

Este viernes, el diputado Luis Florido en entrevista concedida a Sumarium, informó que una comisión de la Asamblea Nacional viajará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para reunirse con su Secretario General, Luis Almagro, y pedir la aplicación concreta de la Carta Democrática en Venezuela.

Esto a propósito de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras suspender la recolección del 20%, acción que acorrala la esperanza de “cambio” en el país.  A juicio de Florido, “la ruptura del hilo constitucional y la necesidad de restituir la Carta Margna”.

El parlamentario detalló, además, que  esperan reunirse con embajadores de distintos países que hacen vida en la OEA.

Para Luis Florido, no es de extrañar que los tribunales nacionales emprendan acciones contra los diputados al regresar de dicho viaje, ya que, expresó, “Venezuela es un país donde se meten preso a tuiteros, amas de casa, defensores de derechos humanos y líderes políticos” y dijo: “No es que no tengamos miedo, es que hemos convertido el miedo en coraje”, reseña Sumarium. 

El parlamentario concluyó señalando: “El coraje nos ha dado la fuerza para seguir adelante y la fuerza ha ratificado nuestra fe en el futuro, por eso no nos vamos a detener… El país que quiere cambio es mayoría contundente y hay que imponer esa mayoría”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a