Chúo Torrealba: “El régimen puede posponer el 20%, pero no su salida del poder”

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, anunció que la coalición opositora se ha declarado en sesión permanente, tras la suspensión temporal del 20%.

Jesús “Chúo” Torrealba|Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

Este viernes el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció que la coalición opositora se ha declarado en sesión permanente, tras la suspensión temporal del 20% por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una breve rueda de prensa, el dirigente detalló que se está consultando con todos los sectores desde la noche del jueves las acciones a tomar ante la medida del ente comicial.

Además, reiteró que a las 4:30 p.m. de la tarde van anunciar al país dichas acciones. 

En este sentido, exhortó a la población a estar atenta a las medidas que anuncie la Unidad en las próximas horas.

Torrealba aseguró también que la oposición no se dejará asustar por las amenazas del gobierno nacional que incluyen la suspensión temporal del 20%.

“Le decimos al gobierno que cese su pretensión de dividirnos. No lo van a lograr”, expresó.

A su juicio, “el régimen puede posponer el 20%, pero no pueden posponer su salida del poder”.

Finalmente, recordó que el liderazgo político jugará un papel clave en la salida del gobierno que promueve la oposición, pero “esta lucha es de todos los venezolanos”.

Cabe recordar que el CNE decidió suspender temporalmente la recolección del 20% para activar el revocatorio luego de que los tribunales penales de los estados Apure, Monagas, Bolívar, Aragua y Carabobo anularan el proceso de recaudación del 1% de voluntades en esas entidades.

Vea aquí parte de la rueda de prensa:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a