ABP fija su posición ante la suspensión de la recolección del 20% (+Comunicado)

 

Alianza Bravo Pueblo (ABP) rechaza la suspensión de la recolección del 20%

Alianza Bravo Pueblo (ABP) rechaza la suspensión de la recolección del 20%

A propósito del ambiente de incertidumbre y zozobra que creó la suspensión de la recolección del 20%, anunciada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las diferentes organizaciones políticas han manifestado el descontento. 

Recordemos que la suspensión se da luego de que los Tribunales Penales de Aragua, Monagas, Bolívar, Carabobo y Apure anularan la recolección del 1%, realizada por la MUD, por presuntas irregularidades de “fraude”. 

Ante la situación el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) pronunció su repudio a las acciones del Gobierno contra el Referéndum Revocatorio. 

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO COMPLETO DE ABP:

Comunicado

Posición de Alianza Bravo Pueblo ante desconocimiento por parte del régimen de nuestra Constitución Nacional.

1.-Considerando:

Que es reiterativa la conducta del régimen imperante en Venezuela de violar la Constitución Nacional, desconociendo los más elementales derechos consagrados en la misma, como ocurre ahora al boicotear el ejercicio de lo pautado en el artículo 72 de nuestra Carta Magna.

2.-Considerando:

Que para nada importa a este régimen la paz de los venezolanos ni la tragedia humanitaria que padecen las familias de nuestro país, evidenciada en la carencia de alimentos y medicinas, y víctimas de unas espantosas dificultades de servicios de salud y de seguridad personal.

3.-Considerando:

Que sin simulaciones el régimen venezolano asume roles propios de una dictadura, donde es natural violar los Derechos Humanos y liquidar el principio de separación de poderes, esencial para que se pueda hablar con propiedad del funcionamiento de una verdadera democracia.

4.-Considerando:

Que esta situación muy a pesar de los esfuerzos puestos en marcha por organismos de alcance internacional, que incluyen las exhortaciones imploradas por movimientos religiosos a favor de un diálogo franco, desde la Santa Sede y la propia Conferencia Episcopal venezolana, las reflexiones emanadas de la ONU, la OEA, de los diferentes parlamentos del mundo y del mismo seno de la Unidad Democrática que propuso la vía del Referéndum Revocatorio como método no solo pacífico y civilizado sino también absolutamente legal y constitucional.

Manifestamos:

1.-Alianza Bravo Pueblo llama a los venezolanos a cerrar filas en la ruta de la lucha cívica y constitucional, sin vacilaciones ni temor, ante esta conducta propia de regímenes dictatoriales que no tienen escrúpulos en burlar la legalidad ni la soberanía encarnada por nuestros ciudadanos, lo que corresponde es la movilización en conjunto en pos de nuestros sagrados derechos humanos. Esperamos que cuanto antes la Unidad Democrática de a conocer la agenda de acciones dentro y fuera de Venezuela, acciones a las que nos sumaremos con la determinación y firmeza que nos ha caracterizado.

2.-Solidificar la Unidad para acumular la fuerza que entraña esa condición, ratificando nuestra disposición de reafirmar la posición de la mayoría de nuestro pueblo de revocar este desgobierno durante este año 2016 y no dejarnos cerrar el camino que representa la alternativa de cambio urgente por la magnitud de la crisis que este régimen arbitrario ha provocado. Ese es el mandato que nos dieron millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

3.-Es hora de tomar decisiones de trascendencia histórica, interpretando el aciago momento que vive Venezuela, cuyos ciudadanos esperan lo que nosotros como dirigentes no podemos negarles: una conducción atinada, responsable, valiente, desprendida de individualismos y absolutamente comprometida con la historia que nos vigila, por lo tanto jamás podremos negociar soluciones con las que los venezolanos no estén plenamente identificados. #ABPseRestea


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a