Switch, la nueva consola de Nintendo que mezcla el juego portátil y en televisor (+Fotos y vídeos)

Foto: Guimozo

Foto: Gizmodo

Nintendo anunció este jueves que su nueva consola se llamará Switch y se podrá conectar a la televisión y también utilizarse como dispositivo de juego portátil. La consola, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará al mercado en marzo de 2017.

La empresa de tecnología japonesa dio hoy los primeros detalles de la máquina, sucesora de la malograda Wii U, en un video publicado en su página web (el video puede ser visto más abajo).

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante un dock (una base), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella. Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con sólo separar la consola de su base.

“El sistema de Switch le permite a los jugadores jugar el mismo juego en cualquier parte y con quien ellos escojan. La conveniencia de un dispositivo móvil ahora se une con el poder de una consola de casa para permitir estilos de juego que no tienen precedente”, aseguró la compañía.

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales, llamados Joy-Con, y así puede funcionar como consola portátil. La pantalla de Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como mandos a distancia.

Además de los Joy-Con, que, debido a su reducido tamaño, están pensados para la experiencia móvil, la consola cuenta con controles dedicados (de tamaño normal) que permiten interactuar con el sistema una vez se está en casa.

“Un jugador puede utilizar un Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden tomar uno cada uno; o varios de estos controles pueden ser usados por más jugadores para así permitir una variedad de opciones de juego. Simplemente al levantar la consola de su dock, el sistema hace una transición instantánea al modo portátil y la misma gran experiencia de juego que el jugador venía disfrutando en su casa ahora viaja con él”.

La nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil.

Por esto, uno de los puntos más fuertes de la demostración en video que publicó Nintendo es el juego colaborativo, la posibilidad de que varios jugadores aprovechen una sola consola (al menos dos) o que un número más nutrido juegue a través de varias de estas, pero en red.

El modo multijugador es un asunto de vieja data en el mundo de las consolas, pero lo que resulta novedoso es la forma en la que este estilo de juego se traslada fuera de la casa de cada jugador: el juego puede suceder, literalmente, en cualquier parte, al menos a juzgar por la visión que Nintendo tiene de Switch.

En el video publicado, la compañía muestra imágenes de sagas como “Zelda” y “Super Mario” o de su “shooter” de pintura “Splatoon”.

Nintendo aseguró que los estudios de videojuegos Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Bandai Namco, Square Enix, Sega y Telltale Games, entre otros, trabajan en juegos para Switch.

En la mañana del jueves, Nintendo anunció que mostraría por primera vez algunos detalles de su nueva consola, un proyecto en el que lleva trabajando varios años y con el que pretende superar el bache de Wii U, una máquina que no tuvo buena acogida en el mercado.

El simple anuncio motivó que las acciones de la empresa en la bolsa subieran más de un 3%.

Con información de EFE.

Fotos cortesía de Gizmodo:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a