Unos 70 detenidos en el retén de Politáchira cosieron sus labios como forma de protesta

huelga-de-hambre-en-politachira-presos

Unos 70 detenidos en el retén de Politáchira cosieron sus labios como forma de protesta / Foto: La Nación

Este miércoles ocurrió un motín dentro de las instalaciones del centro penal de Politáchira, luego de que 70 presos decidieran coser sus labios por los constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos que reciben allí dentro.

La situación se conoció gracias a una carta que fue entregada al dirigente social Asdrúbal Ortiz,  según informó el diario La Nación.

Los reos explicaron que estaban encerrados en el sótano y a otros en la proveeduría, dos áreas que no cuentan con sanitarios ni duchas.

“ya vamos para 16 días que estamos durmiendo en el piso, sin medicamentos para los que se encuentran heridos; secuestrados, sin ninguna comunicación con nuestros familiares. Lo único que hemos recibido es maltrato, moral y psicológico, tres veces al día (…)  Nos dicen que en adelante lo que recibiremos es perdigones, golpes y gas, y eso es lo que estamos recibiendo diariamente”, explicó uno de los presos.

Cabe destacar que el motín fue controlado por las autoridades, por lo que decidieron trasladar a los presos a otras comisarías. 

Familiares de los reos pidieron  respeto a los Derechos Humanos y la acción inmediata de la ministra Iris Varela.

Recordemos que en días pasados el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, pidió atención a esa problemática, pues no es el primer caso que se conoce de hacinamiento en las instalaciones, las cuales no están aptas para tener a tantas personas.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a