Canal oficialista TVES despide a mujeres embarazadas violando la LOTTT (+Testimonios)

La coordinadora de la Unete, Gladys Montenegro, denunció que TVES ha despedido a varias mujeres embarazadas, violando lo establecido en la LOTTT.

Isabel Valdés, trabajadora de Tves | Foto: Captura de video

Isabel Valdés, trabajadora de Tves | Foto: Captura de video

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), Gladys Montenegro, denunció recientemente que la Televisora Social (TVES) ha despedido a varias mujeres embarazadas, violando lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). 

Montenegro, quien repudió la acción y abogó por el respeto a las normas legales, relató que ya se han registrado al menos dos casos: el de Virginia Anaya, despedida por presentar un reposo médico a los siete meses de gestación, y el de Isabel Valdés, quien también estaba embarazada al momento de su despido.

“Con ella (Isabel Valdés) se ensañaron de la marera más vil, ya que ella es damnificada y vivía alojada con sus 2 hijos menores de 3 y 4 años en la Quinta Thaizza, propiedad de la Fundación TVES ubicada en la Urbanización Maripérez. De allí fue desalojada utilizando las fuerzas policiales asunto que le causó una terrible depresión y perdió su bebé”, denunció Montenegro.

Sin embargo, parece que Anaya y Valdés no son los únicos casos de despidos que se han presentado en la televisora oficialista.

Recientemente, trabajadores del canal denunciaron despidos y represalias en su contra por haber firmado la solicitud de apoyo al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con información de NTN24.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a