¡Lamentable! La era de los trueques en Venezuela (+Fotos)

trueque

¡Lamentable! La era de los trueques en Venezuela (+Fotos)

Venezuela alguna vez fue un país de oportunidades, pues era el elegido por miles de personas de otros países como el “sitio ideal” para vivir y establecerse, porque gozaba de riquezas, empleo, buen sueldo, comida, diversión, medicinas, estabilidad, pero ahora, es uno de los últimos países escogido por los turistas y visitantes. 

Actualmente el país está pasando por una crisis que pareciera va en ascenso a medida que pasan los días, porque la desesperación y el hambre ha tocado las puertas de los hogares de muchos venezolanos, quienes viven con incertidumbre por no saber lo que pueda pasar al otro día, si puedan comer o no, si encontraran algún producto en el supermercado o no, si podrán comprar el medicamento que tanto necesitan, y muchas otras preguntas que se hacen las personas apenas colocan la cabeza sobre sus almohadas para “descansar”.

Los anaqueles de los supermercados en Venezuela son un desierto, donde solo se exhibe la telaraña y las hormigas que van mudándose a otro lugar, y es que son tantos los espacios vacíos que da terror cada vez que entras a un establecimiento y no encuentras lo que buscas.

Últimamente han llegado a los supermercados algunos alimentos y productos de primera necesidad importados de Colombia y Brasil, pero sus precios son tan altos que resulta bastante difícil poder adquirirlos; sin embargo, las personas hacen el esfuerzo para poder extender su sueldo y comprar aunque sea uno de cada producto, faltándole muchos más en su despensa. 

La nueva moda en el país es el “1 x 1”, mejor conocido como ´trueque’, donde cambias un producto que te sobre  por otro que necesites, aunque generalmente no te sobra nada, pero, porque necesitas el otro producto, decides hacer el cambio.

Harina pan, desodorantes, afeitadoras, espaguetti, arroz, azúcar, anticonceptivos, toallas diarias, crema dental, jabón, pollo, incluso cervezas, son los productos que más cambian las personas, pues el trueque se ha convertido en la “solución” más rápida para que las personas puedan tener alimentos o productos en su casa.

Resulta bastante lamentable pensar que antes se podía ir a los abastos y comprar en cantidades los alimentos que querías, y que todo se conseguía fácilmente y sin ningún problema, y que ahora, en vez de ser un país “desarrollado”, Venezuela va en retroceso.

Por ahora toca seguir luchando, porque las esperanzas de que el país vuelva a ser el de antes, y mucho mejor que eso aún sigue en los corazones de los venezolanos.

Lea también:

nutu

Caricatura de EDO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a