Venezolana transgénero busca la dupleta en el Miss International Queen (+Fotos)

Andrea Collazo | Miss Internation Queen

Andrea Collazo | Miss Internation Queen

El próximo viernes, 11 de noviembre en la ciudad de Pattaya, Thailandia, se celebrará la doceava edición del Miss International Queen, donde la venezolana Andrea Collazo busca repetir la hazaña de Isabella Santiago que en 2014 se convirtió en la reina de belleza de la comunidad transgénero a nivel mundial.

Isabella Santiago, ganadora en 2014

El Miss International Queen es un concurso de belleza que desde 2004 escoge una reina de belleza que nació hombre pero que se identifica como mujer transgénero, concurso con la finalidad de fomentar la igualdad y respeto de la comunidad transgénero para su inclusión social y laboral.

 

Los fondos recaudados hasta la final del evento son destinados a la Royal Charity AIDS Foundation, ente encargado de fomentar la educación y prevención del Sida/VIH.

Venezuela vuelve a participar en la competencia después de haber sido coronada en 2014, y tras no enviar delegada en 2015, para la edición 2016 la zuliana Andrea Collazo será la encargada de buscar la dupleta nacional.

Andrea nacida como Hendyr en 1988 en la ciudad de Maracaibo, tuvo la oportunidad de participar en diferentes concursos y eventos nacionales en Venezuela, tras ser seleccionada como la representante del país en el Miss International Queen relató cuál es su propósito con su participación:

“Crecí viendo los concursos de belleza, desde pequeña e incluso antes de mi transición, era fanática de estas competencias, mi reina de belleza favorita sin duda es Dayana Mendoza, su personalidad la hizo ganadora”.

Sobre la situación del país y la discriminación que pudo haber sufrido: “Para las personas transgénero es muy difícil incluso conseguir un trabajo, mucho menos un trato digno, por eso mi participación en este concurso significa tanto, porque no solo podría convertirme en vocera de un trato igualitario, sino que además podré traer alegría a la comunidad transgénero venezolana, son tiempos difíciles y dejar el nombre del país en el alto es mi meta”.

Andrea desea prepararse en la actuación además de convertirse en activista de la comunidad transgenero. La final del Miss International Queen será transmitida vía streaming el viernes 11 de noviembre en el canal de Youtube “Miss International Queen” donde además pueden conocer una por una a las candidatas de esta edición.

Nota de prensa


Lea también:

¡BUENÍSIMO! “Don Andrés Bello” corrige la ortografía a políticos, medios de comunicación y gana apoyo en las redes (+Imágenes)
¡EN LA BOCA DEL HURACÁN! Osmel Sousa confiesa que apoya a Donald Trump en las presidenciales de EEUU, la razón te dejará atónito