Una mujer decide interrumpir su embarazo para evitar la muerte de su hermano, vea los detalles de este polémico caso

bui

Una mujer decide interrumpir su embarazo para evitar la muerte de su hermano /imagen de referencia

Una mujer china que se encontraba en su 12.ª semana de embarazo ha decidido poner fin a su embarazo para poder salvar la vida de su hermano mayor, que necesitaba un trasplante de médula ósea.

Después de que al hombre de 29 años se le diagnosticara un linfoma en 2015, los médicos dijeron que su hermana, Yang Li, sería la donante perfecta para ayudar a su hermano. Sin embargo, los doctores advirtieron a la mujer embarazada que la donación de la médula ósea tendría un efecto negativo en el feto, por lo que, la joven se enfrentó a una difícil elección: ser la donante de su hermano o continuar con el embarazo para dar a luz a su hijo.

Finalmente, con el apoyo de sus parientes, Yang Li decidió salvar a su hermano mayor. La mujer ya se sometió a la operación de aborto en la ciudad china de Hangzhou y se recupera para poder donar lugar la médula ósea a su allegado.

La complicada decisión de la mujer ha provocado tanto críticas como elogio por parte de los medios chinos, que se hacen eco de su “heroica” actitud.

Con información de Actualidad RT.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a