¡Emotivo! Pianista venezolana Gabriela Montero ofreció concierto en homenaje a López

Pianista Gabriela Montero | Foto: Nota de prensa

Pianista Gabriela Montero | Foto: Nota de prensa

La reconocida pianista venezolana, Gabriela Montero, ofreció un concierto en homenaje al líder político preso, Leopoldo López, en la Universidad de Harvard, el alma mater del dirigente opositor.

El homenaje se realizó en el marco de los 50 años de LASPAU en Harvard, organización que promueve la educación superior en las Américas. En 2016, López fue merecedor del reconocimiento Académico de Honor LASPAU.

Los padres del dirigente de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, asistieron al concierto. 

“Agradecemos este gesto hermoso de solidaridad de Gabriela, quien no solo es una excelente concertista que representa hoy a Venezuela fuera de sus fronteras, sino que es una ciudadana que ha demostrado su amor por su país y la causa de la libertad, los derechos humanos y la democracia”.

Padres de Leopoldo López | Foto: Nota de prensa

Padres de Leopoldo López | Foto: Nota de prensa

Por su parte, la pianista ganadora del premio Grammy Latino, aseguró que el evento estuvo cargado de gran emoción. Manifestó creer que parte de su papel como artista es abogar por causas sociales.

“Creo que la forma más potente que el artista puede usar su voz o su plataforma es por ser un periodista, un fotógrafo, de una situación actual o la injusticia para denunciar lo que vemos que no debería ocurrir”.

Hace unos meses, Montero publicó en sus redes sociales un video realizando una de sus acostumbradas improvisaciones al piano, afirmando “así suena para mí la sentencia contra Leopoldo López”, como crítica hacia las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Cinismo! Maduro: “Si mando el presupuesto a la AN es como tirar papeles al piso”
¡ÚLTIMO MIN! Tibisay Lucena aplaza elecciones regionales, vea para cuándo será
¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!