Más de 12 mil documentos del Libertador ahora están disponibles en la web (+Link)

Nueva plataforma digital del Archivo del Libertador | Foto: Panorama

Nueva plataforma digital del Archivo del Libertador | Foto: Panorama

A través de la página web del Centro Nacional de Historia (CNH), los venezolanos ahora tendrán la posibilidad de revisar más de 12.000 documentos pertenecientes al Libertador Simón Bolívar, informó este lunes el presidente del CNH, Pedro Calzadilla.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el profesor universitario comentó que esto se inscribe en la “democratización del patrimonio de Bolívar” que inició con el proceso revolucionario.

De igual manera, sostuvo que como parte de las actividades programadas para conmemorar los nueve años de este centro, ofrecerán una maestría y doctorado en Historia junto a las universidades Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

Calzadilla manifestó que el propósito de este centro, fundado en el año 2007, es continuar la discusión y formación en el campo de la historia.

Para entrar al Archivo del Libertador, haga click aquí.

Con información de AVN

Plano de la Batalla de Junín

Carta dirigida a Manuela Sáenz, tiene un mechón del Libertador adherido.

 

Carta de liberación de la esclava María Bartola Bolívar.


Lea también:

¡Entérate! Así quedó el cronograma electoral del CNE para el 2017, tras anuncios de Lucena
¡BUENÍSIMO! “Don Andrés Bello” corrige la ortografía a políticos, medios de comunicación y gana apoyo en las redes (+Imágenes)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a