Maratón CAF Caracas de 2017 tendrá nuevas condiciones y 11.000 cupos

imagen-maraton-caf-boletin

Maratón CAF Caracas de 2017 tendrá nuevas condiciones y  11.000 cupos / imagen de referencia

La sexta edición del Maratón CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, que se correrá el 26 de marzo de 2017 en Caracas, elevará la calidad de sus corredores al exigir tiempos de carrera en la inscripción, anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de la institución, Luis Enrique Berrizbeitia.

Destacó que ya en la edición de 2016 se propusieron “mejorar la calidad del maratón en cuanto a la participación de corredores de verdad”, un objetivo que consideró fue alcanzado y que, según dijo en rueda de prensa, está seguro de que lo van a lograr en 2017.

Dijo que en la carrera pasada aumentó la participación de atletas con respecto al número de inscritos gracias al hecho de que establecieron criterios en la inscripción, como el de “demostrar que son corredores serios los que están participando”.

El vicepresidente ejecutivo de CAF precisó que el porcentaje de fondistas “ha venido aumentando desde un 29% en el año 2013, un 31% en 2015 a un 40% en el 2016″, lo cual consideró como una muestra de que el evento “está estimulando el crecimiento del ‘running’ en Venezuela y el de los maratonistas de verdad”.

Los organizadores del Maratón CAF, en el que participan corredores elite, aspiran contar como en ediciones anteriores con fondistas de los 19 países miembros de la institución, además de mayor diversidad con participantes de las modalidades de montaña, ‘trail running’ y ultramaratón.

Para 2017 el Maratón CAF tendrá disponibles 11.000 cupos para corredores de 21 y 42 kilómetros y el proceso de inscripción, que iniciará el próximo lunes, se extenderá hasta el martes 28 de febrero del próximo año “o hasta que se agoten los cupos, y se realizará exclusivamente en la página web maraton.caf.com”, dijo.

Los participantes deberán cumplir los requisitos de tener mínimo 18 años cumplidos para el día de la carrera y validar que están en condiciones de correr la distancia del maratón en un tiempo inferior a 6 horas y del medio maratón en un tiempo inferior a 3 horas.

Los corredores que hayan participado en alguna de las últimas tres ediciones del Maratón CAF de Caracas, cumpliendo con los tiempos solicitados y que no hayan sido descalificados según la normativa, solo deberán completar la información solicitada en el formulario virtual.

El resto de los participantes tendrán que validar que han participado en un maratón o media maratón entre 2014 y 2016 finalizándolo en un tiempo igual o menor a los especificados, o haber corrido, en el mismo lapso, tres carreras de 10 kilómetros con un tiempo promedio de 1 hora 15 minutos.

El trazado, que comenzará y culminará en el Parque Los Caobos en el oeste de Caracas, mantiene la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).

“La carrera es nuevamente el Campeonato Nacional de Maratón y para este año particularmente vamos a tomar en cuenta a ese grupo de atletas (venezolanos) que lleguen en los primeros lugares como miembros de la preselección nacional de maratón de Venezuela”, dijo el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo.

Con información de EFE.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a