Ernesto Villegas: “El revocatorio no resolverá los problemas del país”

Ernesto Villegas | Foto: Captura de video

Ernesto Villegas | Foto: Captura de video

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que el referendo revocatorio no resolverá los problemas del país tal como lo hacen ver algunos actores políticos

En entrevista a Venevisión, Villegas señaló que la consulta popular no puede ser vendida como una solución a los problemas económicos que atraviesa Venezuela, ya que es necesario aplicar otro tipo de medidas.

“La prioridad debe ser resolver la situación económica y no realizar revocatorio”, explicó.

Sin embargo, destacó que el revocatorio “es una herramienta que está en la Constitución” y aunque “no se activó el 10 de enero cuando correspondía” porque en la Mesa de la Unidad Democrática “pecaron de impuntuales, sin mencionar el tema del fraude”, cuando se cumplan los requisitos “tiene que haber referendo”.

MEDIDAS ECONÓMICAS

En cuanto a las medidas económicas, detalló que el presidente Nicolás Maduro realizará en los próximos días una gira por los países productores y exportadores de petróleo a fin de conseguir la recuperación y estabilización del precio del crudo.

Además, resaltó que desde el Gobierno se encuentran trabajando para lograr la estabilización de la industria del trigo, mediante la importación y producción del rubro.

“Se están creando las condiciones para salir del ‘bache’ económico“, apuntó.

Finalmente, aseveró que todos (Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes) terminarán acatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto Nacional 2017  “por el bien de la nación”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a