Capriles: “Cuando alguien les hable de declararse en desobediencia, pregunten cómo se traduce eso”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su opinión en relación a la movilización convocada por María Corina Machado y Lilian Tintori.

Henrique capriles|Captura de video

Henrique capriles | Captura de video

Este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su opinión en relación a la movilización convocada por la coordinadora de “Vente Venezuela”, María Corina Machado, y la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, para el próximo 22 de octubre.

Durante una transmisión a través de Periscope en contacto con periodistas nacionales e internacionales, Capriles aseguró que no tiene conocimiento sobre la marcha convocada por ambas dirigentes opositoras.

Además, señaló que no cree en el artículo 350 de la Constitución y, en consecuencia, tampoco en la “desobediencia civil” a la que llaman Tintori y Machado.

En este sentido, indicó que cuando alguien pregunte qué es “declararse en desobediencia civil” que pregunten en qué consiste esta.

“Cuando alguien les hable de declararse en desobediencia, pregunten cómo se traduce eso”, apuntó.

Asimismo, en respuesta a aquellos que critican que el mandatario regional se oponga a la desobediencia civil y, al mismo tiempo, le preguntan qué hará él, comentó que no puede ofrecer lo que no es. Por tanto —dijo— como él “no es un guerrillero” no puede decir que saldrá a la calle a “guarimbear”.

“Hay quien dice me pongo en desobediencia civil, ajá y ¿usted qué va a hacer? No ofrezcamos lo que no somos”, manifestó.

Finalmente, señaló que quién está en desobediencia es el presidente Nicolás Maduro, pues se ha saltado las leyes establecidas en la Constitución como, por ejemplo, presentar el Presupuesto Nacional 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN).

“Sobre el tema de declararse en desobediencia, hay quienes no le gustan como respondo: aquí el que está en desobediencia es Maduro“, sentenció.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a