“Aunque la ministra lo niegue, en Bolívar han muerto 22 personas por difteria”, asegura Olivares

Diputado José Manuel Olivares | Foto: captura de video

Diputado José Manuel Olivares | Foto: captura de video

El diputado de la Asamblea Nacional por La Unidad, José Manuel Olivares, ratificó que 22 personas han muerto por padecimiento de difteria en el estado Bolívar. En este sentido, repudió que la ministra de Salud, Luisana Melo, negara la existencia de la enfermedad como de las víctimas, así como lo hace con la escasez de medicinas. 

Tenemos un caso de difteria en Sucre, una niña de 14 años de edad que murió. Hay un caso sospechoso en el Hospital Militar de Caracas y otro en Nueva Esparta”, señaló el parlamentario en entrevista para Globovisión.


Olivares recordó que el último brote de difteria ocurrió en Rusia y fueron registrados más de 100.000 casos, así como unos 10.000 fallecidos.


Explicó que esta bacteria es un bacilo de alta transmisibilidad que puede ser de potencial mortalidad. Si una persona sufre de una amigdalitis severa o pus en la garganta, es un caso sospechoso, dijo.

A juicio del político, el origen del agravamiento del brote se debe al porcentaje de vacunación, que es de 60 o 70%, en porcertaje muy bajo en comparación con el 95% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Esto que hago es lo que debió hacer el Ministerio de Salud. Tenían que iniciar una jornada de vacunación en todo el eje occidental del país”.

Finalmente, lamentó que la respuesta del Gobierno haya sido señalar que “es un ataque de la CIA y del imperio”.


Lea también:

¡Imperdible! Página en Facebook corrige ortografía de marcas, políticos y medios de comunicación (+Imágenes)
¡Nuevo ultimátum! Maduro amenaza a gobernadores y alcaldes opositores e impone plazo para que firmen sentencia del TSJ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a