¡ÚLTIMO MIN! Tibisay Lucena aplaza elecciones regionales, vea para cuándo será

Tibisay Lucena anuncia fecha para elecciones regionales |Foto cortesía

Tibisay Lucena anuncia fecha para elecciones regionales |Foto cortesía

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció que se aplazarán las elecciones regionales para el II trimestre del 2017.

“Las elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017 y las municipales para el segundo semestre de 2017“, declaró Lucena en rueda de prensa sin justificar el porqué de la decisión.

Recordemos que las elecciones regionales, avaladas por la Carta Magna, deben ser realizadas este año. Sin embargo, las autoridades parecen estar cambiando las reglas del juego.

Asimismo, la rectora detalló que los partidos políticos deberán solicitar en febrero las primarias, que luego se realizarían entre marzo y abril. Sin embargo, destacó que solo serán dos días para la solicitud: “fuera de ese lapso, el Consejo Nacional Electoral no podrá hacer elecciones primarias, es decir, estén atentos para que se puedan cumplir en caso de que lo quieran solicitar”.

“Establecimos para el año que viene tenemos pendientes elecciones regionales, municipales, primarias y también tenemos pendiente la renovación la nómina de los partidos políticos”, fueron sus palabras

Este anuncio coincide con la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que establece que se debe alcanzar la meta de la recolección del 20% para que se pueda activa el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a