¡Cinismo! Maduro: “Si mando el presupuesto a la AN es como tirar papeles al piso”

El presidente Nicolás Maduro habla del Presupuesto 2017 |Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro habla del Presupuesto 2017 |Foto: @PresidencialVen

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, desde su programa En contacto Con Maduro transmitido por Vtv, explicó el porqué decidió no presentar en la Asamblea Nacional el Presupuesto de la Nación 2017 y pedir consejo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre qué hacer.

“Si mando el presupuesto a la AN es como tirar estos papeles al piso (…) Hice lo que un jefe de estado constitucionalista tiene que hacer y la sala constitucional me respondió (…) Los altos magistrados de la República me ordenan a mí una sentencia obligatoria. No puedo decir que esta sentencia no la cumplo, no la acato. Esto es sagrado. Así es como se construyen las bases de un país”, aseveró el mandatario. 

Asimismo, aseguró que el TSJ “no siempre ha estado de su parte”, recordando así, los sucesos del Golpe de Estado contra Hugo Chávez. Un suceso que sucedió hace casi una década. 

“Cuando se emitió la sentencia del golpe de Estado en 2002, nosotros la acatamos (…) Chávez no se levantó y dijo ‘no lo voy a aceptar’ (…) La burguesía tiene una postura política de estar por encima del pueblo, de los países. Así es la burguesía.  No hay ley con ellos” explicó.

Ente sentido, recordó que la reciente sentencia del TSJ establece  que los actos de la AN serán “inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia, incluyendo las leyes que sean sancionadas mientras se encuentren en desacato”.

“El Presidente deberá presentar la Ley de Presupuesto 2017 al TSJ dentro de los cinco días siguientes, bajo la forma de decreto, que tendrá rango y fuerza de ley”, señaló. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a