¡BALURDA! El mensaje que envió Iris Varela a los reos de la PGV que difundieron videos (+Comunicado)

Iris Varela, ministra para asuntos penitenciarios |Foto referencial

El mensaje que envió Iris Varela a los reos de la PGV que difundieron videos (+Comunicado) |Foto referencial

Este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, exhortó a los reclusos del centro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), y del Internado Judicial Los Pinos, que se encuentran en actitud hostil, a “deponer la violencia y desalojar pacíficamente” los recintos que están en la población de San Juan de los Morros.

A través de un comunicado, el cual fue impreso en los medios del estado Guárico, Varela comentó que en las próximas horas será ejecutado un “plan de pacificación penitenciario” en ambas cárceles. 

También pidió a los líderes carcelarios que entreguen a los 19 hombres que tienen tuberculosis para poder brindarles atención médica, pues ya varios han muerto ha causa de la enfermedad.

Por otro lado dijo que va a continuar con la evacuación voluntaria de  800 niños, 500 adolescentes y 2.500 mujeres que están autosecuestrados desde el 26 de septiembre.

Los días 8 y 9 de septiembre funcionarios a cargo pudieron “rescatar” a 411 privados de libertad que fuero agredidos y mutilados por el pran Franklin Hernández, mejor conocido como “Franklin Masacre”, según informó Varela.

 AQUÍ EL COMUNICADO:

comunicado-pgv

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a