Fuerte explosión en planta química de BASF en Alemania deja Varios heridos y desaparecidos (+Videos)

Captura de video

Captura de video

Varias personas resultaron heridas y otras estaban desaparecidas el lunes después de que se produjeron explosiones en dos plantas de BASF, que forzaron a la mayor compañía del mundo de productos químicos a cerrar algunos centros de producción.

BASF dijo que se produjo una explosión y luego un incendio durante el trabajo en ductos en una zona portuaria ubicada al norte de Ludwigshafen, donde la compañía tiene su sede central, cerca de las 11:30 hora local (0930 GMT).

Varias personas resultaron heridas y otras siguen desaparecidas, informó la empresa en un comunicado. BASF dijo que está investigando la causa de la explosión y que cerró dos de sus plantas que fabrican importantes componentes químicos básicos, así como otras unidades.

La ciudad de Ludwigshafen recomendó a los vecinos en el área que rodea la planta que eviten salir y mantengan sus ventanas y puertas cerradas.

El sitio ubicado en Ludwigshafen, unos 80 kilómetros al sur de Fráncfort, es el mayor complejo químico del mundo, que abarca un área de cuatro kilómetros cuadrados y emplea a 39.000 trabajadores, según BASF.

Imágenes publicadas por medios locales mostraron llamas y una densa nube de humo negro en el puerto, una terminal para combustibles como nafta y metanol que son importantes para el suministro de materias primas de BASF.

Por otro lado, cuatro personas resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida más temprano en la planta de BASF en Lampertheim.

BASF dijo que también estaba investigando la causa de esa explosión, que ocurrió a las 08:30 hora local. El centro industrial, que fabrica aditivos para plásticos, fue cerrado.

Con información de Reuters.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a